Maduro decreta “día no laborable” el 20 de agosto

El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró el próximo lunes 20 de agosto como día no laborable, en el marco de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, que destaca la eliminación de los cinco ceros de la moneda.

“Voy a declarar el lunes 20 de agosto, día no laborable, para que, siendo un día bancario permita la entrada del nuevo cono monetario y comience el proceso de adaptación creciente del funcionamiento del nuevo cono monetario”, expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por VTV desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una reunión con el gabinete económico.

Igualmente, informó que durante la semana se le explicará a las instituciones y al pueblo venezolano el proceso de reconversión monetaria, en la que se destaca la eliminación de cinco ceros de la moneda nacional.

LEA TAMBIÉN: Subió 38,27 % el precio del dólar en las casas de cambio

Un día no laborable

En declaraciones transmitidas por VTV, el jefe de Estado exhortó al pueblo venezolano a acompañar las medidas y acciones que se ejecutarán a partir del 20 de agosto y que forma parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“Pido a todo el país, a todos los venezolanos que pongamos lo mejor de cada quien, que pongamos la mayor de las voluntades en mayor espíritu para que todos los pasos que se van a dar sean acompañados y se garantice el éxito y la victoria de cada una de las acciones que se van a activar a partir del 20 de agosto”, expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una reunión con el gabinete económico.

Esta reconversión, anunciada el pasado 26 de julio, estaba programada para el 4 de junio y fue aplazada para el 20 de agosto. Al nuevo cono monetario se le reducirán cinco ceros y estará anclado al Petro, criptomoneda venezolana.

El Banco Central de Venezuela comenzó el 2 de agosto la entrega de las nuevas piezas del cono monetario a la banca nacional.

AVN

Loading...