La increíble jugada de Wayne Rooney que le dio la victoria agónica a su equipo

Rooney

El delantero inglés de 32 años Wayne Rooney fue la figura del fin de semana en la Major League Soccer de Norteamérica. El ex Manchester United comandó al DC United a un triunfo sobre la hora ante Orlando, con una increíble acción personal que ya recorre el mundo.

Se jugaba el sexto minuto de descuento en el compromiso, que seguía igualado 2-2. El DC United se jugó en ataque buscando un triunfo. El arquero subió a buscar un tiro de esquina que se perfilaba como la última acción del encuentro. El centro fue imperfecto y el balón salió rebotado, propiciando un contragolpe inmejorable para Orlando. Fue cuando irrumpió Rooney, que corrió sesenta metros para frenar la contra, se quedó con la pelota, avanzó por la banda y, desde 40 metros con un pelotazo cruzado, asistió al argentino Luciano Acosta para que decretara, de cabeza, el 3-2 definitivo, desatando la locura de los fanáticos.

La acción se volvió viral rápidamente, pues impresiona por la capacidad física, táctica y técnica que demostró en ella el experimentado ariete. El formado en el Everton de Liverpool arribó este año a la MLS y rápido se ha convertido en una de las figuras más importante del campeonato, pese a que su equipo marcha en el último lugar de la Conferencia Este, aunque con cuatro partidos menos que le podrían dar un importante salto en la clasificación.

Aquí la impresionante jugada:

“>