Familias denuncian colapso de cloacas en Tricolor

Desde hace seis meses, las cloacas colapsadas y la indiferencia de las autoridades de la empresa Hidrocentro y de la Alcaldía de Girardot para solucionar el problema mantienen en zozobra a los vecinos del sector Tricolor, vereda 1 del populoso barrio José Gregorio Hernández.

También te puede interesar: No cuentan con servicios públicos vecinos del sector La Candelaria

cloacas
Cloacas colapsadas en la vereda 1 del sector Tricolor

Los denunciantes aseguraron que cada día el problema afecta la salud de los niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, quienes son más propensos a sufrir cualquier tipo de contaminación, teniendo en cuenta que su organismo tiene menos defensas. Agregaron que ya no saben a qué autoridad regional acudir, porque se sienten decepcionados, “tenemos miedo por los niños”, dijeron.

Leonel Vélez dijo, “el problema de las cloacas colapsadas afecta a muchas familias, hemos solicitado la instalación de tuberías nuevas y más grandes, sin embargo, en la empresa Hidrocentro nos dicen que ellos no tienen dinero y nos mandan a la Alcaldía de Girardot, pero allí también nos dicen que no hay presupuesto ni mucho menos recursos”, denunció.

Luego agregó, “al parecer nadie se quiere responsabilizar de la situación, sin embargo, los niños están padeciendo de enfermedades, incluso una señora tiene problemas de excoriaciones en sus brazos, también algunos vecinos tienen diarrea, vómitos, problemas respiratorios, la situación es insoportable”, indicó.

Luego Sorangel Barreto indicó que, “es imposible seguir soportando estos olores nauseabundos, tenemos miedo por nuestros hijos y nietos, son inocentes criaturas que a veces salen al callejón cuyo piso está inundado de agua podrida y heces, por favor, señor gobernador Marco Torres, le hacemos un llamado para que solucione lo más pronto posible este grave problema”, solicitó.

Por su parte, Rosalía Torres, ama de casa, señaló, “ya no soportamos esos malos olores, esperamos que los voceros del consejo comunal hagan valer su vocería para que cambien estas tuberías, antes que se vaya a producir alguna epidemia”, dijo.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA