David Silva: “Dejo la selección”

SilvaDavid Silva acaba de publicar en sus redes sociales una carta abierta a la afición en la que anuncia que deja la selección española. El centrocampista del Manchester City se une a Piqué que el pasado sábado también comunicó su decisión de dejar La Roja, y a Iniesta.

Silva ha jugado 125 partidos con la selección y ha marcado 35 goles, que le convierten en el cuarto goleador histórico de España. Participó en la edad de oro del fútbol español, ganando la Copa del Mundo y dos Eurocopas.

Sus últimos goles con España los consiguió en noviembre de 2017, en un amistoso frente a Costa Rica. El 21 hizo un doblete. Luego llegaría el Mundial, pero en Rusia no consiguió ver portería.

El jugador reconoce en su carta que no ha sido una decisión sencilla: “Han sido varias semanas de reflexión y análisis para tomar la decisión de terminar mi etapa en la selección española de fútbol. Sin duda es una de las elecciones más difíciles de mi carrera, que comunico con agradecimiento y humildad”.

El canario continúa su carta agradeciendo el trato recibido durante los 12 años que ha estado con La Roja. “Me voy contento por todo lo conseguido, he vivido y he soñado con un equipo que será recordado siempre y pongo fin a una etapa cargado de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria, como la figura de Luis Aragonés, un maestro que nunca olvidaremos”.

“>

Con información de Marca