Cristina Fernández calificó gobierno de Macri como “catástrofe económica y social”

Loading...

 La expresidenta argentina Cristina Fernández calificó de “catástrofe económica y social”, al gobierno de su sucesor, Mauricio Macri.Fernández a Macri: Gobierno de “catástrofe económica y social”

Asimismo, la opinión la emitió a través de su cuenta en Twitter, y confirmó que acudirá a declarar por una causa que investiga la existencia de una presunta red de sobornos durante el kirchnerismo.

En un mensaje a sus militantes, Fernández quien es actual senadora pidió que “por favor” no se movilicen el lunes 13 para acompañarla.

En efecto, la exmandataria se presentará ante el juez Claudio Bonadio en los tribunales federales de Buenos Aires.

“Pongamos todo nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellos que lo están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el gobierno de Mauricio Macri”, señaló en su mensaje.

Por su parte, Fernández aseguró que va a presentarse en los juzgados como hizo “ante cada requerimiento judicial”.

Caso de soborno

Cabe destacar, que la expresidenta está siendo acusada de supuesto pago de millones de dólares en efectivo por empresarios a miembros de su Gobierno y el de su esposo, el fallecido Néstor Kirchner.

La investigación se inició a partir de unos cuadernos escritos por Oscar Centeno, que fue chófer del exsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta.

De esta manera, es quien supuestamente coordinaba los pagos que se realizaban a cambio de adjudicaciones de obra pública en ese periodo.

Hace dos semanas, Bonadio pidió autorización al Senado para allanar los domicilios de Fernández.

 

 

Fuente: Notitarde

Loading...