Carmelo Anthony se une a los Houston Rockets

Los Houston Rockets volverán a intentar el asalto al anillo de la NBA y para ello han añadido una pieza de lujo a su arsenal. Como se esperaba desde hace días, el equipo texano ha cerrado el fichaje de Carmelo Anthony, uno de los mayores anotadores de los últimos quince años en la NBA.Houston

Anthony, de 34 años y 2,03, viene de una experiencia fallida el año pasado en los Oklahoma City Thunder, donde se le intentó reconvertir a la posición de ala-pívot sin excesivo éxito. El experimentó no funcionó y el equipo le incluyó este verano en una operación a tres bandas que dio con el alero en los Hawks. La franquicia de Atlanta nunca pensó en ‘Melo’ como un objetivo real y al poco tiempo se desprendió de él, eso sí, asumiendo la mayor parte de su contrato vigente de 25,4 millones de dólares. Los Hawks han recuperado los 2,4 millones de ‘buyout’, justo el salario que Anthony recibirá en Houston.

Anthony formará una tripleta exterior temible con el base Chris Paul y el escolta James Harden. Los tres ya han estado entrenando juntos en los últimos días y buscarán acabar con la hegemonía de los Golden State Warriors y los nuevos contendientes Los Angeles Lakers.