Legislativo de Aragua impulsará consulta sobre leyes de cultura y deporte

En las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Maracay (Macma) fue juramentado un equipo multidisciplinario que se encargará desde ya de promover y crear los espacios de consulta y debate que permitan la participación protagónica y efectiva de las organizaciones, colectivos culturales y deportivos de los 18 municipios de la región aragüeña.

También te puede interesar: Gobierno regional avanza en el plan de limpieza de ríos y diques

Aragua
Imagen referencial

Así lo dio a conocer el legislador por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Douglas Gómez, presidente de la Comisión Permanente del Pueblo Legislador para la Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Cultura, Deporte y Recreación del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba).

El dirigente comunista resaltó que dicho voluntariado legislativo está adscrito a la Comisión Permanente y velará por que todos los sectores tengan parte activa en la construcción colectiva de estos instrumentos legales importantes para la región. Señaló que la consulta será de forma amplia y se abrirán los espacios de participación con un nivel de desarrollo que permita tener resultados con la eficiencia y la eficacia que el pueblo reclama.

Gómez aseveró que la consulta pública es una gran oportunidad, y la iniciativa forma parte de la democracia protagónica y participativa donde los cultores, las cultoras, deportistas y organizaciones vinculadas de toda la región pueden hacer sus aportes y sugerencias a los proyectos de ley.

Cabe destacar que en el acto de juramentación del equipo de voluntariado participaron voceros y voceras de cultura y deporte de los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry, Ocumare de la Costa de Oro, Libertador, Francisco Linares Alcántara, Ezequiel Zamora, Sucre, José Ángel Lamas y Santiago Mariño.

elsiglo