Iglesia cristiana realizó jornada “una mano amiga al más necesitado”

Las iglesias “Fundamento de Cristo” y “El Lirio de los Valles” llevaron a cabo la cuarta jornada de servicio social, denominada “una mano amiga al más necesitado” en el sector Guayabal 95, parroquia San Francisco de Asís, municipio Ezequiel Zamora.

También te puede interesar: Legislativo de Aragua impulsará consulta sobre leyes de cultura y deporte

Jornada
Los vecinos de Guayabal 95 disfrutaron de un día ameno

Y es que en tiempo de crisis las acciones para ayudar al prójimo se multiplican, tal es el caso de esta iglesia cristiana “Fundamento de Cristo”, a cargo del pastor César Rangel, su esposa Milagro de Rangel y su hijo Gustavo Rangel, quienes, sin fines de lucro ni políticos, desde hace cuatro años han realizado este tipo de actividades en pro de ayudar a familias de bajos recursos.

En esta oportunidad los creyentes en conjunto con voluntarios efectuaron una megajornada en el sector Guayabal 95, una de las zonas con mayor población en San Francisco de Asís. La actividad se inició a eso de las 6:00 de la mañana realizando la entrega de al menos 600 arepas y café a todos los presentes.

Posteriormente, especialistas en medicinas cumplieron con el chequeo general a residentes, descartando cualquier sintomatología; asimismo, colocaron todo tipo de vacunas como toxoide, antihepatitis, trivalente, antiamarílica, sarampión y rubéola, resultando beneficiadas unas 400 personas.

Por otra parte, los adultos contaron con la jornada social: barbería, corte y secado de cabello totalmente gratuitos, además de eso también ofrecieron manicure y pedicure a las damas. Los jóvenes también disfrutaron de juegos de fútbol participando unos siete equipos, el ganador recibió un trofeo e incentivo.

Otras dinámicas fueron kikingbol y pelotica de goma y demás distracciones, y las pintacaritas no podían faltar. Los moradores también disfrutaron de tostones, perros calientes, chicha andina, raspados y otros aperitivos, y por último, prepararon unas 19 ollas de sopa, llevando a cabo así una amena jornada en pro de la comunidad de Guayabal 95.

Cabe destacar que 300 familias, quienes fueron seleccionadas por medio de un censo, recibieron literas, kits escolares y combos de comida.

El pastor César Rangel, creador de este evento, comentó a los medios de comunicación que, “el Señor nos enseñó que es mejor dar que recibir”, de igual forma, manifestó que su iglesia nace de la buena voluntad haciendo llegar el mensaje de salvación en todos los rincones. “Dios tiene el dinero y el poder y gracias a él nosotros podemos tenderles la mano a todas estas personas en tiempos difíciles, nada como ver la sonrisa de un niño, sin duda alguna fue un día de bendiciones”, expresó.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo

Loading...