Mr Gay Europe 2018 elegido en Polonia, pese a las protestas

La final de la elección de Mr Gay Europe se celebró este sábado en Poznan, en el oeste de Polonia, un país católico y conservador en la que la mayor parte de la población rechaza la homosexualidad.

“Espero que esto nos ayude en nuestra lucha para obtener los mismos derechos que en el resto de Europa”, explicó a la AFP Pawel Zabilski, organizador del evento. 

Enrique Doleschy, un alemán de 30 años, fue elegido Mr Gay Europe. Al recibir su título, subrayó la necesidad de este tipo de actos para “hacer sacar lo mejor de la gente y obligarlos, llevarlos a ser mejores los unos con los otros”.

Mister Gay Europa 2018
Enrique Doleschy, de Alemania, es Mister Gay Europa 2018

Contra Mr. Gay Europe 2018

Durante el día se celebró un desfile del orgullo gay en el que participaron unas 200 personas.

“No es justo dar privilegios [a las personas LGTB] o elevarlas al nivel de las familias”, consideró Maciej Wiewiorka, un activista provida hostil a la manifestación. 

“Darles el derecho a adoptar cuando son unas bestias curiosas es absurdo y no debería ocurrir”, declaró a la AFP.

Mister Gay Europa 2018
Previo al evento se realizó una parada

Las parejas del mismo sexo no pueden casarse ni adoptar niños en Polonia, uno de los países más devotos de Europa en el que la Iglesia Católica sigue jugando un papel clave en la sociedad.

Según un estudio llevado a cabo en Polonia en 2014 -el más reciente sobre este tema- por el instituto CBOS, el 70% de las personas encuestadas creen que las relaciones homosexuales son inaceptables.

AFP

LEA TAMBIÉN: Prince Julio César se defendió así de la homofobia

Loading...