Abatido uno de los homicidas del PNB localizado en el caño

Uno de los presuntos delincuentes que estaría implicado en la filmación y posterior muerte del oficial de la Policía Nacional Bolivariana, cuyo cadáver fue localizado en horas del mediodía del jueves en el caño que atraviesa los sectores de Las Américas y Las Malvinas, en Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, cayó abatido tras sostener un enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB.

El suceso se escenificó en horas del mediodía de este viernes en la calle El Carmen del barrio Santa Rita, detrás de la iglesia y la plaza Bolívar de la referida localidad del municipio Linares Alcántara.

Los alrededores de la plaza Santa Rita fueron rodeados por funcionarios policiales

Fuentes ligadas a las investigaciones preliminares, dieron cuenta que las comisiones de las FAES se encontraban en la zona investigando a los autores materiales del homicidio cometido en perjuicio del oficial de la PNB, Jean Carlos Peña Herrera, quien residía en la calle Ruiz Pineda del barrio 13 de Junio.

De pronto los uniformados avistaron a los sospechosos, a quienes se les dio la voz de alto y uno de ellos abrió fuego contra los gendarmes, suscitándose luego un intercambio de disparos.

Sitio donde se registró el evento en la tarde de ayer

En la medición de fuerzas, el bandido identificado con el alias de “Chivo Seco” resultó herido e inmediatamente lo trasladaron a un centro asistencial de la región, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Se dijo que en el sitio se localizó un armamento y otros elementos de interés criminalístico. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar por funcionarios de la Base de Homicidio en San Pablo, en la población de Turmero del municipio Mariño, para la autopsia de rigor.

Del funcionario muerto, se permite señalar que la persona se encontraba desaparecida desde el lunes pasado cuando lo interceptaron unos desconocidos para robarle una moto.

Al parecer, los delincuentes se enconchaban en una de las moradas de la zona

Antes de su muerte, los antisociales registraron un video en donde se exponía al oficial en medio de un proceso de tortura y luego le efectuaron, al menos uno o dos disparos en su humanidad.

También te puede interesar: Detenidos tres individuos vinculados con venta de alimentos regulados

Seguidamente los delincuentes, burlándose del dolor ajeno, arrojaron el cadáver del policía a la canal de aguas negras, y sus seres queridos comenzaron a buscarlo por todos lados.

Rastrearon sus pistas por los centros asistenciales, comandos policiales y militares de la región, pero sin ningún resultado favorable, sin embargo fue el jueves que se ubicó su cuerpo.

Jean Carlos Peña Herrera, oficial de la PNB muerto

Peña Herrera, actualmente se encontraba de reposo y además estaba tramitando su baja de la institución policial. Se dijo además que la filmación del video y en el homicidio del gendarme, aparecen implicados entre 5 y 10 personas plenamente identificadas y en el transcurso de las próximas horas, las autoridades policiales irán por cada uno de ellos y entregarlos a manos de la justicia para que rindan cuentas sobre sus actuaciones ilícitas. Se comentó que los individuos aparecen registrados en la grabación y desde ya se consideran que están caídos con “los hilos”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO