Requesens: Borges me pidió pasar a Juan Monasterios a Colombia

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informo este viernes en cadena nacional detalles sobre el intento de magnicidio ocurrido el pasado sábado en la avenida Bolívar de Caracas. “Está plenamente demostrada la autoría material e intelectual de los implicados de este horrendo crimen en grado de frustración”, precisó el ministro.

También te puede interesar: Néstor Reverol: Trasladados 20,8 toneladas de insumos al estado Amazonas

Mostró un video de Juan Requesens en el que éste revela, por órdenes de Julio Borges, como ayudó a Juan Carlos Monasterios cruzar la frontera.

Monasterios ha sido señalado como uno de los partícipes directos para la captación, logística y ejecución del plan que sobrevoló dos drones en la Avenida Bolívar de Caracas. Participó en el ataque al Frente Paramacay el 6 de agosto de 2017 y entrenó en Colombia a un primer grupo de jóvenes en ese año.

Rodríguez mostró que desde la tablet conectada al drone llamado mando número 2 que salió del Centro Comercial Cipreses, se evidenciaron las trazas de las veces que este artefacto estuvo volando en Chinácota, municipio de Santander, en Colombia.

“Es la pura verdad que los drones fueron comprados en Colombia, que los entrenamientos fueron en Chinácota, que el gobierno saliente de Juan Manuel Santos suministró los pasajes, la protección de estas personas, es la pura verdad que uno de los drones fue detonado desde EEUU”.

Sostuvo que “los ex diputados Julio Borges y Juan Requesens están implicados en grado de cómplices necesarios y en grado de autoría intelectual en el caso de Borges, en el magnicidio en grado de frustración”. Dijo que Borges le daba órdenes a Juan Requesens, amparados por el extinto gobierno de Colombia. “Planificó el asesinato de miles de personas, hubieran sido miles los muertos, si los drones cargados con explosivos C4 hubieran llegado a su objetivo. Yo espero que los medios de comunicación y los sectores de la oposición que repudian estas acciones se desmarquen de estas acciones infames”.

Asimismo, exigió a la comunidad internacional, en especial al nuevo gobierno de Colombia entregar a los implicados directos en el hecho, como alias “Pico”.

Afirmó que en las próximas horas se darán a conocer protecciones que desde Colombia, EEUU y en otros países del continente se ha dado a los implicados en este suceso.

Fuente: Globovisión