Jornada de atención Jurídica Penal se realizó en Guasimal

Loading...

La mañana de día de ayer, la Dra. Cinthya Meza, presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, en compañía de la concejal Keyla Vidal, encabezaron una jornada de atención penal judicial que se llevó a cabo en la Base de Misiones de Guasimal, municipio Girardot.

Penal
Concejal Keyla Vidal

En este sentido, Vidal manifestó que estas jornadas se realizarán con la finalidad de ayudar a todos aquellos ciudadanos que no poseen los recursos necesarios y prestar la atención directa de las calles. “Estamos atendiendo varios asuntos de los vecinos, articuladas varias instituciones para materializar lo que es un derecho constitucional que todos tenemos”.

Asimismo, precisó que el acceso a la justicia transciende lo que es la
atención del poder en los tribunales donde se trasladan a las comunidades para asegurar la gratuidad de la justicia, “las personas no necesariamente deben tener un abogado o un asistente al lado para comprender las causas, aquí el juez se convierte desde el punto de vista humano en una persona que no solamente revisa las causas y toma las causas, si no que se convierten en una especie de tutor”.

Destacó además que estas actividades tienen planificadas realizarlas en varias zonas del municipio, “estamos coordinando para que en unas dos semanas estemos realizando esta actividad en el sector de Piñonal en compañía de jornadas de reinserción social para los adolescentes”.

Por último, Vidal informó que en el día se espera atender a la mayor cantidad de personas posibles en materia penal, donde se revisarán causas especiales con el objetivo de ayudar a aquella población que lo necesite.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

Loading...