Hallaron cadáver de oficial de PNB en canal de aguas negras

En una canal de aguas negras que atraviesa los sectores de Las Malvinas y Las Américas, en la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, paralela con la calle Ríos, vecinos encontraron el cadáver de una persona de sexo masculino en proceso de putrefacción.

También te puede interesar: Localizaron estrangulada dama en el sector Sarayauta

aguas
Imagen referencial

Una ciudadana que se acercó a ese espacio, identificándose como Marioxy Peña, señaló a los funcionarios policiales que ese cuerpo que yacía en esas aguas pestilentes pertenecía a su hermano, un funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana, destacado en la ciudad de Caracas.

La persona expresó que su ser querido se llamaba Jean Carlos Peña Herrera, con el rango de oficial activo de la PNB, quien vestía un pantalón oscuro y una franela arremangada a la altura del cuello. El hallazgo ocurrió a las 11:00 de la mañana de este jueves.

De acuerdo a la información oficial, las comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales, se comisionaron en un equipo de trabajo investigando el paradero de Peña Herrera.

Tras varias horas de trabajo de campo, los investigadores se desplazaron a la citada comunidad, encontrándose flotando el cuerpo de un individuo, y de acuerdo a la versión de la hermana, era su familiar.

Ella comentó que el funcionario se encontraba de reposo

aguas
En la gráfica se aprecia el cuerpo del funcionario flotando en las aguas negras

debido a una patología que venía presentando en los últimos meses y asimismo estaba tramitando, ante sus superiores en la ciudad de Caracas, su pase a retiro.

Al lugar se presentaron funcionarios de la Base de Homicidios de Maracay, al mando del comisario Cruz Vásquez, iniciando las averiguaciones de rigor, pues se desconocen los motivos de su desaparición y las causas de muerte.

Del caso se manejan varias hipótesis. Los primeros en rendir declaraciones serían la esposa del fallecido y demás familiares, así como el departamento de Recursos Humanos de la Policía Nacional en Caracas.

A través de la autopsia que se le practicaría en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar, se precisaría oficialmente si se está en presencia de un homicidio o un ahogamiento.

Todo apunta a un crimen perpetrado por una organización del crimen organizado o bandas que mantienen el control en la parroquia Santa Rita y además mantienen pugnas con funcionarios policiales.

Desde ya las investigaciones marchan por buen camino y en el transcurso de las próximas horas se tendrían pistas de los sospechosos. Los dolientes demandaron una investigación imparcial y dar con los autores materiales e intelectuales de ese macabro acto que estremeció a los habitantes de Las Américas y Las Malvinas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO