El lunes arranca renovación a partidos que no participaron en últimas elecciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE), abre desde este lunes 13 de agosto, el lapso de renovación de nóminas de inscritos y de la vigencia legal de las organizaciones con fines políticos, que no participaron en los eventos comiciales municipales de 2017, presidenciales y regionales de esta año 2018.

Organizaciones como Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNT), Nueva Visión Para mi País (NUVIPA) y Generación Independiente (GENTE), deberán actualizar su situación legal ante el organismo electoral, según nota de prensa.

renovación

RENOVACIÓN EN MARCHA

El CNE de acuerdo al Decreto Constituyente en la participación en los procesos electorales y con vigencia desde el 27 de diciembre de 2017, reveló los pasos y las fechas para la renovación de las mencionadas organizaciones, además de notificar públicamente a las mismas para que tramiten su validación correspondiente ante el máximo poder electoral del país.

Entre el 13 y hasta el 15 de agosto, las organizaciones políticas tienen que consignar a derecho, las planillas de renovación de sus inscritos y autoridades nacionales.

De igual manera a través del sistema biométrico se recogerán las manifestaciones de voluntad, que se llevarán a cabo el 25 y 26 de agosto, según el cronograma colgado por el CNE en su página web, cne.gov.ve.

AVN