Detenidos dos sujetos señalados de sacrificar perros

Dos sujetos fueron aprehendidos la mañana de ayer en La Victoria por funcionarios de la Policía Municipal de Ribas, luego de que presuntamente estuvieran ligados a sacrificar perros callejeros de la jurisdicción.

También te puede interesar: Falleció panadero tras intoxicarse con gramonzón

sujetos
Tanto afectados como proteccionistas se presentaron a la comisaría de Poli-Ribas

Los sujetos quedaron identificados como Víctor Moisés Mezones, de 47 años, y Jorge Alpidio Fajardo, de 48 años, residenciados en los sectores Prados de María y El Cementerio, municipio Ribas, respectivamente.

Fuentes policiales indicaron que la captura fue lograda a eso de las 6:00 am, en la zona centro de la ciudad, luego de que fueran alertados por parte de ambientalistas que llevaban investigaciones de campo en estos casos, respondiendo a la desaparición de varios canes en condiciones irregulares, de que varios individuos se encontraban llevándose a perros de la calle.

Los uniformados se entrevistaron con las personas ligadas al caso, quienes le mostraron las evidencias pertinentes por medio de videos y fotos. Por lo que dieron con la detención de los sospechosos, quienes fueron llevados de inmediato hasta la Comisaría del organismo, donde fueron puestos a la orden de la Fiscalía 37 del Ministerio Público.

El comisionado José Jiménez, director de la Policía Municipal de Ribas, manifestó que desde su institución repudian cualquier tipo de delito que atente contra la vida animal, por lo que tanto él, como los funcionarios están a la disposición de los vecinos de la comunidad para ayudar a evitar estos incidentes.

Asimismo, invitó a las personas a denunciar los hechos que se presenten, pues estos casos están bajo investigación, de manera de que el bienestar llegue a la comunidad ribense.

PROTECCIONISTAS ELEVARON SU VOZ

A la comisaría de Poli-Ribas ubicada en la Ciudad Socialista de La Mora, llegaron varios integrantes de grupos independientes de protección animal y del programa Misión Nevado, quienes mostraron su descontento con respecto a estos actos que se han venido registrando desde el primer semestre del año.

Manifestaron su necesidad de que el mensaje de protección trascienda por todo el estado Aragua, pues es una situación que en la actualidad está golpeando a muchos de los hogares venezolanos, donde según ellos los más afectados son los más inocentes del núcleo familiar.

“Las mascotas son parte de la familia, son un miembro más, por lo que condenamos a cualquier persona que tome estas acciones con estos seres indefensos. Sólo en La Victoria ya contabilizamos 11 casos de perritos tanto rescatados como propios que han desaparecido. Es una completa aberración que estén sacrificando a estos seres indefensos”, aseveró Rosario Dorazio, proteccionista independiente.

Igualmente resaltó que con esta situación no sólo se están viendo afectados los animales, sino también los ciudadanos, ya que la carne está siendo vendida a comercios de La Victoria.

“Están matando animales sin conocer su estado de salud, por lo que las personas también están en peligro, ya que cualquier enfermedad puede atacar al consumir estas carnes”, explicó Dorazio.

María Victoria Brito, funcionaria de Misión Nevado del eje Este, agregó: “La Consultoría Jurídica de Misión Nevado se encuentra dándole seguimiento a estos casos, pues hay que darle punto y final a estos actos crueles que van en contra de cualquier raciocinio”.

Para finalizar, los presentes hicieron un llamado a las autoridades a prestar atención a estas situaciones que atentan contra la vida.

elsiglo

Loading...