Controlado incendio en España que quemó más de 3.200 hectáreas

Un incendio forestal que desde el lunes quemó más de 3.200 hectáreas y obligó a evacuar a 3.000 personas fue controlado la noche del viernes, informaron los servicios de emergencia de la región de Valencia (este).

También te puede interesar: Mueren dos palestinos en Gaza por disparos israelíes pese a la tregua

incendio
Imagen referencial

“El incendio está controlado”, indicó en su cuenta de Twitter el servicio 112 de Valencia, que había reportado en las últimas horas una mejoría en las condiciones meteorológicas, con lluvias.

El fuego, que aún debe ser extinguido de forma definitiva, se desencadenó cerca de la población de Llutxent por un rayo caído durante una tormenta eléctrica el lunes y desde entonces han participado en las labores de extinción centenares de bomberos y alrededor de 30 medios aéreos.

Por su cercanía con zonas urbanas, hasta 3.000 personas debieron ser desalojadas de sus casas en los últimos días, aunque ya la mayor parte ha podido regresar, según las autoridades regionales.

El incendio se produjo en medio de una intensa ola de calor, que se extendió del 1 al 8 de agosto, y que dejó 14 muertos en toda España.

Fuente: AFP