TSJ ordenó capturar al diputado opositor Julio Borges

Loading...

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó este miércoles capturar al exiliado opositor Julio Borges, expresidente del Parlamento, por el atentado del que dijo haber sido víctima el mandatario Nicolás Maduro, informó la corte.

El TSJ “ordena la inmediata detención del asambleísta” bajo el cargo de “homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra” de Maduro, señaló un comunicado del máximo tribunal.

La corte también declaró “procedente el enjuiciamiento” del parlamentario Juan Requesens, a quien Maduro también implicó en el “intento de magnicidio”.

TSJ

Borges está exiliado desde febrero pasado, cuando fracasó un diálogo con el gobierno de Maduro en República Dominicana, en el que las partes no lograron acordar una fecha para el adelanto de las elecciones presidenciales

El martes, asistió a la toma de posesión del presidente de Colombia, Iván Duque, en Bogotá. 

La decisión sobre Requesens se tomó tras “determinarse que existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente”, señaló el TSJ.

LEA TAMBIÉN: ANC dio luz verde al juicio contra Borges y Requesens

TSJCASO REQUESENS

  • Requesens, del partido Primero Justicia -fundado por Borges-, fue detenido la noche del martes por funcionarios del servicio de inteligencia.
  • Ambos fueron acusados por Maduro de participar en la planificación del ataque con drones cargados de explosivos que, según el gobierno, buscaban acabar con la vida del mandatario el sábado, durante un desfile militar en Caracas. 
  • El TSJ ordenó “mantener en custodia” a Requesens, hasta que la oficialista Asamblea Constituyente -que rige el país con plenos poderes- “decida sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria”.

AFP

Loading...