Realiza un riquisimo sándwich al estilo cubano

El sándwich cubano está elaborado con pan cubano, que no sé muy bien cómo será pero bien nos puede valer una rica barra de pan artesana. El pan se rellena de cerdo asado, jamón york, pepinillos en vinagre queso y mostaza.

También te puede interesar: Prepara unas deliciosas salchichas a la diabla

sándwich
Imagen referencial

Todos ellos se acaban cocinándose en una parrilla o sandwichera. El calor hará que los ingredientes se compacten y se mezclen sus jugos, dando como resultado una corteza crujiente y un bocadillo de esos que no puedes dejar de comer.

Ingredientes

1 barra de pan
3 o 4 lonjas de cerdo asado
3 lonjas de jamón cocido
3 lonjas de queso suizo
Pepinillos en vinagre
Mostaza
Mantequilla

Elaboración

  • En una sartén calentamos una nuez de mantequilla. Cuando se haya derretido y esté caliente añadimos el cerdo asado, roast pork. Doramos por ambos lados y lo reservamos.
  • Yo he utilizado cerdo asado para esta receta, pero si no tenéis preparado cerdo asado casero. Podemos sustituirlo por jamón asado del que encontraremos en cualquier gran superficie.
  • Hacer este sándwich con roast pork le da un punto inmejorable. Si no lo tenéis no dejéis de prepararlo, lo cambiamos por otro tipo de fiambre de cerdo sin problema.
  • Partimos la barra de pan por la mitad y untamos una generosa capa de mostaza en una de las partes. Ahora empezamos con las lonchas de cerdo asado que doramos en la sartén.
  • Siempre directamente sobre la mostaza, por encima lo cubrimos con el jamón york, los pepinillos en vinagre y el queso suizo en lonchas.
  • Colocamos la capa superior del pan y con un pincel de cocina lo untamos exteriormente, por ambos lados con mantequilla.
  • Ponemos el sándwich en una sandwichera y los tostamos hasta que quede dorado. Si no tienes sandwichera podemos usar una sartén. Con una espumadera mantenemos presionado el bocadillo en todo momento para que se quede aplastadito y el queso se derrita.

Fuente: recetasderechupete