Gobierno dice estar “atento” a inundaciones que afectan 7 estados

Loading...

El Gobierno de Nicolás Maduro informó hoy que está “atento” a la situación de lluvias que ha ocasionado el desbordamiento de ríos, entre ellos el Orinoco, el más extenso de Venezuela, y que ha afectado a siete estados y a miles de personas, especialmente en el sur y en el este del país.
“Queremos informar a la población que estamos muy atentos por las situaciones de lluvia que se han presentado sobre todo en los estados Amazonas (sur), Delta Amacuro (este), Apure (sur), Monagas (este), Guarico (centro), Táchira (oeste), Bolívar (sur)”, dijo en rueda de prensa del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

INUNDACIONES

El también vicepresidente de Comunicación y Cultura indicó que el Ministerio de Defensa ha establecido un puente aéreo con las zonas más afectadas de Amazonas, estado que presenta una “situación muy complicada” y en el que, según el Gobierno, hay 5.500 personas en “refugios”.

El puente aéreo es “para poder llevar a nuestro pueblo (…) alimentos, medicamentos, enseres, insumos (materiales)”, dijo, pues el acceso a ese territorio se “ha imposibilitado en unas zonas” por las lluvias.

Asimismo, señaló que en Guárico, Táchira y Monagas las lluvias han ocasionado “más de 180 fallas de borde” en las carreteras que, aseguró, serán reparadas.

BAJO LAS AGUAS

  • Más temprano, el diputado opositor Americo De Grazia había señalado que en “Bolívar, en Amazonas en el sur y en el este de Guárico, de Mónagas, de Delta Amacuro, pueblos enteros están bajo las aguas” y criticó que el Gobierno no declarara una emergencia ante las precipitaciones.
  • Según el parlamentario, solamente en Bolívar “hay mas de 1.700 familias afectadas” y tres personas que “murieron electrocutados producto de las inundaciones”.
  • “Estas son cifras que el gobierno no publica”, dijo.
  • En la misma línea se pronunció el legislador por Amazonas, Romel Guzamana, quien pidió ayuda a países como Colombia, Brasil o Uruguay para que apoyen la “desastrosa situación” que hay en estos estados.
    EFE
Loading...