Germán Márquez protagonizó una rareza

Loading...

Germán Márquez fue el protagonista de una rareza el miércoles por la tarde. El derecho de los Rockies de Colorado tiró un inning perfecto contra los Piratas de Pittsburgh en el que se apuntó tres ponches, utilizando tres envíos contra cada rival.

Ocurrió en la cuarta entrada del partido que perdieron los rocosos contra los bucaneros, 4-3, en el Coors Field. El derecho guillotinó a Corey Dickerson y a los dominicanos Starling Marte y Gregory Polanco.

Márquez, que abrió el encuentro y cargó con la derrota en seis capítulos de actuación, se convirtió en el segundo pitcher en la historia de Colorado que lo consigue. El otro fue el relevista zurdo Rex Brothers, que lo hizo el 14 de junio del 2014 en San Francisco, contra Michael Morse, Brandon Crawford y Grégor Blanco.

“Fue grandioso”, dijo el joven, de 23 años de edad, al Denver Post, después del encuentro. “Ni siquiera sabía que conseguí algo como eso, pero estoy muy contento de estar en esa lista. Es emocionante”.

El venezolano no contó con su habitual comando en la recta, de acuerdo con el reporte del partido, así que recurrió a la curva, pitcheo con el que abanicó a sus contrarios en la entrada que lo metió en el libro de récords.

“Mi curva estuvo cortante y sentí que podía usarla en cualquier momento”, destacó el tirador.

Márquez también es el tercer criollo que lo consigue desde 2000, de acuerdo con Baseball Reference. El primero fue Ugueth Urbina, en el noveno tramo del partido que perdieron los Expos de Montreal, 10-4, contra los Dodgers de Los Ángeles, en el Stade Olympique el 4 de abril de 2000. Urbina subió al montículo en la novena entrada y liquidó a F. P. Santangelo, Devon White y Mark Grudzielanek.

José Alvarado lo hizo para los Rays de Tampa Bay. Fue el 4 de agosto de 2017, en el noveno inning del desafío que ganaron los Cerveceros de Milwaukee, 2-0. Alvarado retiró en orden a Travis Shaw, Jesús Aguilar y Hernán Pérez.

Antes que Alvarado, apenas otros dos lanzadores se apuntaron tres ponches con nueve lanzamientos en los anales de los Rays. El dominicano Rafael Soriano lo hizo en 2010 y el derecho Brad Boxberger lo consiguió en 2014.

El Denver Post informó que entre 1929 y 1952 ningún lanzador en las Mayores completó una entrada inmaculada, pero en 2017 se registraron ocho, incluida la de Alvarado; mientras que la demostración de Márquez fue la tercera en lo que va de 2018. Kevin Gausman lo logró para los Orioles de Baltimore el 23 de abril, contra los Indios de Cleveland, y Max Scherzer, as de los Nacionales de Washington, se lo agenció el 5 de junio ante Tampa Bay.

Con información de LVBP

Loading...