El petróleo sigue atrapado por el conflicto entre China y EEUU

El petróleo bajó levemente el jueves atrapado nuevamente atrapado por el temor a que el conflicto comercial entre Washington y Pekin perjudique la demanda china de crudo.

También te puede interesar: Wall Street opera mixto a media sesión y el Dow Jones baja un 0,16%

petróleo
Imagen referencial

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre se replegó 21 centavos para quedar en 72,07 dólares.

En el mercado de Nueva York el barril de “light sweet crude” (WTI), en los contratos para setiembre, dejó 13 centavos a 66,81 dólares; su menor precio en siete semanas.

El mercado sufre por la cada vez más mencionada posibilidad de que China le imponga aranceles a los productos petroleros que importa de Estados Unidos, dijo Robert Yawger de Mizuho.

Por otro lado, las operaciones de la jornada siguieron marcadas por el informe semanal de las existencias estadounidenses de combustible divulgado el miércoles. Según el reporte, Estados Unido redujo sus stocks de crudo menos de lo esperado e incrementó los de gasolina en plena época estival cuando las vacaciones de millones de estadounidenses normalmente demandan más combustible para sus autos.

Fuente: AFP