100 familias afectadas por las lluvias en Bolívar recibieron donativos

Colchones, agua, alimentos no perecederos, cocinas y hamacas, fueron parte de los donativos entregados por el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, y el gobernador del estado Bolívar, Augusto Noguera, a las 100 familias afectadas por las lluvias de la comunidad Acapulco de la parroquia Simón Bolívar.

“En este momento difícil que estamos atravesando, seguimos brindando la atención de un solo Gobierno al entregarles estos enceres, esta ayuda que complementa y mitiga un poco el daño”, expresó.

En este sector, las autoridades y la comunidad, inspeccionaron las afectaciones generadas por la crecida del río Caroní, que ha permitido la anegación de vías de acceso y viviendas.

“Aquí venimos a inspeccionar las áreas para coordinar todas las acciones a favor de nuestro pueblo. Estamos viendo como articula el Gobierno regional, el Gobierno nacional, el pueblo activado con todos los órganos de seguridad ciudadana y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para atender esta amenaza ambiental”, comunicó.

El también Director de Protección Civil, informó que este evento hidrometereológico es una situación extrema que está atravesando el país, debido a la activación de la Zona de Convergencia Intertropical que tiene previsto generar 65 ondas tropicales, y que actualmente estamos atravesando la número 31, por lo cual alertó a la población de que se esperan más precipitaciones al menos por dos meses.

Fuente: Globovisión

También te puede interesar: Seis estados están bajo las aguas del rio Orinoco ante su crecida