Supuesto fraude electoral desató ola de protestas en Pakistán

Cientos de miembros de varios partidos políticos protestaron frente a la Comisión Electoral de Pakistán (ECP) en Islamabad por el supuesto fraude en los comicios generales del 25 de julio, en los que se impuso la formación Pakistán Tehreek-i-Insaf (PTI) del exjugador de críquet Imran Khan.

“Comisión electoral, dimisión” y “Fraude electoral, inaceptable” fueron algunos de los eslóganes que entonaron los participantes en la protesta de la Alianza de Pakistán por unas Elecciones Libres y Justas (PAFFE), grupo de 11 partidos unidos contra el supuesto fraude.

Frente a las oficinas centrales de la ECP se produjo una inusual escena, en la que banderas verdes con un tigre de la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N) se mezclaron con la tricolor roja, negra y verde de su gran rival, el Partido Popular de Pakistán (PPP), o con las rojas del regional Partido Nacionalista Awami (ANP), entre otros.

“Es un mandato robado y entregado a Imran Khan. Él no representa la libre elección del pueblo de Pakistán”, dijo en la protesta Ahsan Iqbal, líder del PML-N y exministro de Interior en el último Ejecutivo.

El político afirmó que reclaman la formación de una comisión judicial que investigue las alegaciones de fraude y un recuento de los votos, y aseguró que continuarán con las protestas si no les hacen caso.

En los comicios, el PTI de Khan obtuvo 116 de los 270 escaños en juego, mientras la PML-N del ex primer ministro Nawaz Sharif logró 64 asientos.

Fuente: Globovision

También te puede interesar: Sudáfrica felicitó a Mnangagwa por su victoria en Zimbabue

Loading...