Nuevo precio de carne de res dejó a los consumidores con la “boca abierta”

En un recorrido realizado por diversas carnicerías se pudo constatar el nuevo precio exorbitante de la carne de res, la cual alcanzó, en menos de quince días, los 9 millones de bolívares el kilo.

También te puede interesar: Cámara Municipal de Revenga se pronunció con respecto al problema de transporte

 

precio

Consumidores expresaban su rechazo al nuevo precio de la carne de res

Ante el alto costo del rubro los consumidores comentaron que se han visto en la necesidad de suplantar la carne de res por sardinas y granos, por ser más rendidores y económicos, además de que les permite estirar un poco el dinerito para la compra de otros productos como pasta, arroz, aliños y frutas. Señalaron que de ahora en adelante dicho alimento quedará para el recuerdo, pues a su juicio el costo triplica el sueldo mínimo.

En este caso, Mayuli González comentó que “desde hace ya varios meses dejé de consumir carne en cualquiera de sus variedades, pues su valor ya es impagable. La sardina ahora es el platillo a deleitar todos los mediodías ya que es rendidor y nutritivo. A pesar que en mi casa laboramos mi pareja y yo, el salario no cubre las necesidades del hogar comparado como en años anteriores, estamos pasando roncha al momento de alimentarnos producto de la grave crisis que vive el país”.

Por otra parte, Carmen Sánchez expresó que “comer carne es de ricos, no todo el mundo puede darse el lujo de realizar una parrillada en su casa y es que los costos son para locos, por tal motivo la gente sólo compra los frijoles”, dijo.

Mientras que Sara Lara manifestó que una vez al mes puede consumir carnes rojas; “vamos de mal en peor, a diario voy de local en local buscando la economía, sin embargo, la diferencia es mínima, muchos comerciantes venden a su conveniencia y el perjudicado es el consumidor. Nadie le pone un freno a esto”, subrayó.

Pero el elevado precio del salado no es sólo la piedrita en el zapato, a este se le suma el pollo, el cual oscila en 4 millones 500 mil y 5 millones 800 mil el kilo, otro producto imposible de adquirir, según indicó el público.

VALOR DEL QUESO SORPRENDE

En lo que respecta a la charcutería, principalmente el tradicional queso llanero o duro, éste superó los 8 millones de bolívares, monto que pone a “parir” a más de un ciudadano, por ser un producto de gran utilidad en el hogar, así lo comentaron Rosa Moral y Luisa Ortiz.

Y si hablamos de demás rellenos para las arepas muchos cayeron de “rollito” al ver el actual monto, queso telita 8 millones 500 mil, queso de primavera, 10 millones, queso guayanés 8 millones, jamón de pierna 12 millones 200 mil, mortadela tapara 13 millones 400, jamón ahumado 13 millones, cantidades que dejan a los venezolanos de manos atadas y preguntándose con qué las rellenan.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ