Ministerio Público llevó a cabo jornada de estrategias técnicas de litigación

En la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) se llevó a cabo la primera jornada de estrategias de litigación en audiencias orales, destinada a la formación de más de 250 profesionales, entre jueces, fiscales, defensores y estudiantes de la carrera judicial.

También te puede interesar: Nuevo precio de carne de res dejó a los consumidores con la “boca abierta”

estrategias
250 profesionales asistieron a la jornada de estrategias de litigación

Los exponentes fueron el director de investigación y postgrado de la escuela nacional de fiscales del Ministerio Público y la fiscal Superior de Aragua, Dra. Celia Pérez.

En esta oportunidad los fiscales dieron a conocer a los presentes la importancia de la litigación como herramienta principal que debe desarrollar un Ministerio Público, en su rol de representante del Estado y sociedad ante los tribunales en los procesos penales.

En medio de la charla, la fiscal Superior de Aragua, Dra. Celia Pérez, dijo que el abogado debe fortalecer los objetivos conceptuales y prácticas en litigación oral que le permitirá mejorar sus conocimientos estratégicos, habilidades y destrezas para la intervención efectiva en el proceso penal, dotándolos de los principios que rigen y orientan los casos penales.

Entre los temas abordados se encontraban: los principios del proceso penal, rol de actores que interactúan en el proceso, la prueba y las diferentes etapas del proceso penal, así como también fueron abordados los temas: la oralidad en el proceso penal, el interrogatorio, entre otros.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ