Identificados homicidas del reportero comunitario

Loading...

A través de la declaración de los familiares y comparación de fotografías, se logró la identificación de las dos personas muertas en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el momento cuando se practicarían sus aprehensiones como presuntos responsables en el vil asesinato de un reportero comunitario en San Vicente al oeste de la Ciudad Jardín, capital del estado Aragua.

También te puede interesar: Localizaron tres cadáveres con heridas por arma de fuego

comunitario
Las comisiones del Cicpc contaron con el apoyo de la Guardia Nacional

Los sujetos fallecidos en ese hecho respondían a los nombres de Roger Antonio Rojas Medina y Neumar Sánchez, a quienes les incautaron dos armas de fuego y algunas evidencias ligadas con las investigaciones preliminares.

Se dijo que el primero de los caídos prefirió entregar su vida tras inmolarse con una granada fragmentaria en el sector La Finca en El Viñedo en San Vicente, y el segundo se enfrentó a las comisiones policiales diagonal a la Base de Misiones Socialistas, en la referida comunidad.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, ambos individuos serían los autores intelectuales y materiales de la muerte de José Gregorio Pacheco Landaeta, de 45 años. Su cadáver metido en unas bolsas negras fue localizado en la avenida José Casanova Godoy, detrás de las instalaciones de la 42 Brigada de Paracaidistas, presentando heridas por armas de fuego.

Al parecer, el hombre fue ajusticiado en tales circunstancias al señalarlo presuntamente de tomar fotografías a unos delincuentes de San Vicente en una barbería en la zona oeste de la ciudad y luego enviarlas supuestamente a un cuerpo de seguridad del Estado venezolano.

Sin embargo, esa versión fue errada, pues la víctima se trataba de un reportero comunitario y en el transcurso de las investigaciones, los sabuesos ubicaron el paradero de los criminales.

Ahora los dirigidos por el comisario Cruz Vásquez, jefe de la División Regional de Homicidios de Aragua, buscan a otros delincuentes implicados en la muerte de Pacheco Landaeta.

Durante el ataque, su hijo resultó herido tras recibir cuatro disparos en distintas partes del cuerpo y otro escapó de la acción delictiva. Los antisociales robaron todas las cosas personales del reportero y amenazaron a la familia.

Por su parte, los familiares de la víctima no ofrecieron declaraciones a los periodistas, mostrándose herméticos y temerosos de ofrecer declaraciones a los periodistas. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...