Gleyber Torres figura entre los novatos más jonroneros

Desde que regresó de una lesión en su cadera a finales del mes pasado, Gleyber Torres ha tenido problemas para acumular batazos productivos, pero cuando los consigue, abre nuevamente las comparaciones.

El pasado lunes, Torres sacudió su jonrón número 18 de la campaña frente a los Medias Blancas de Chicago y, ante sus aspiraciones para optar al premio Novato del Año de la Liga Americana, el portal estadístico Baseball Reference reunió en una búsqueda a los segunda base que han conectado más jonrones en su primera temporada regular de Grandes Ligas en el joven circuito. El criollo, que acumula tres jonrones desde que inició agosto, se ubica tercero, solo por debajo de Joe Gordon (NYY) y Alexei Ramírez (CHI).

Del mismo modo, por su corta edad, el caraqueño no se aísla de los contrastes continuos con otros ‘yanquis’; cuyo accionar en su primera oportunidad como bigleaguer se asemejan al suyo.

Al momento en que Gleyber pise los veinte batazos de vuelta completa esta campaña, podrá arrimarse un poco más a Joe DiMaggio y Mickey Mantle, como los neoyorquinos más jóvenes con un doble dígito de jonrones tan amplio.

Sin embargo, los esfuerzos del camarero por sacarla del parque han bajado en esta segunda mitad. Antes de llegar a la lista de lesionados, la mayoría de las bolas bateadas de Torres eran a 20-35 grados.

Ahora, está cerca de cero. No hay mucha elevación en él.

19 Cuadrangulares acumula David Peralta esta campaña, su mayor cantidad en una zafra, dejando atrás los 17 estacazos del 2015.

Fuente: Líder en deportes

También te puede interesar: Gleyber Torres es el jugador de la semana de la Liga Americana