China prueba con éxito un artefacto hipersónico para uso militar y civil

China realizó su primer test de un artefacto volador hipersónico, de cara a desarrollar en el futuro tanto vuelos comerciales 10 veces más rápidos de los actuales como misiles imparables por los sistemas antiaéreos convencionales, informó este lunes la prensa oficial de este país.

También te puede interesar: La sonda Parker despegará el sábado con el objeto de “tocar el Sol”

China
Imagen referencial

El llamado Xingkong-2 (“Cielo Estrellado”) fue lanzado en la mañana del viernes en una zona no identificada del noroeste del país, alcanzó los 30 kilómetros de altura y velocidades de hasta Mach 6 (7.344 kilómetros por hora), aterrizando en una zona designada tras diez minutos de vuelo.

Desarrollado por la estatal Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, el aparato, propulsado por cohetes espaciales, tiene un diseño especial en forma de cuña que permite aprovechar las propias ondas de choque que se producen al volar para alcanzar velocidades ultrarrápidas.

Con el test, China se une a Estados Unidos y Rusia en la investigación de vehículos hipersónicos, actualmente centrada sobre todo en su posible uso militar, ya que su alta velocidad y lo impredecible de su vuelo los hacen inmunes a los sistemas antimisiles convencionales.

Fuente: uniónrádio

Loading...