Candidatos debatirán antes de ir a elecciones presidenciales en Brasil

El primer debate televisivo entre candidatos a las elecciones de octubre en Brasil se realizará el jueves en ausencia del favorito, el encarcelado exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, en una muestra de las singularidades de una consulta marcada a la vez por la polarización y el desinterés.

Trece candidatos fueron designados en las convenciones partidarias que concluyeron el fin de semana, para disputar el próximo 7 de octubre (con una eventual segunda vuelta el 28) la sucesión del presidente conservador Michel Temer.

Su misión será despertar cierto entusiasmo después de un mandato de  Temer marcado por los escándalos de corrupción, problemas económicos y el impeachment en 2016 de la presidenta de izquierda Dilma Rousseff.

Lula, por su lado, no podrá participar por determinación de una jueza que rehusó un pedido para que el exmandatario de izquierda (2003-2010) comparezca por videoconferencia desde la celda de Curitiba (sur) donde purga desde abril una pena de 12 años de cárcel por una supuesta corrupción.

Fuente: Globovisión

También te puede interesar: Juez revoca el fallo que ordenaba la liberación inmediata del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva