Cámara Municipal de Revenga se pronunció con respecto al problema de transporte

En el Concejo Municipal de José Rafael Revenga se realizó la mañana de ayer una reunión con los vecinos de la comunidad revengueña y el gremio de transporte de la entidad, con la finalidad de realizar un pronunciamiento en cuanto al problema del transporte en la jurisdicción y sus posibles soluciones.

También te puede interesar: Aprobados seis créditos para el embellecimiento de la ciudad

Revenga
En el Concejo Municipal hablaron sobre el problema de transporte

En la actividad realizada en el patio central del organismo, estuvieron reunidas las autoridades de la institución, presidida por Carlos Morales, director de la Cámara Municipal, el presidente de la Comisión de Transporte Mario González, concejales y el poder popular.

Con referencia al tema, Mario González informó que para el momento ya se han ejecutado un total de 13 reuniones con los transportistas, en las mismas los trabajadores del volante han expresado sus inquietudes y se les han dado respuestas a interrogantes, sobre los problemas que mantienen, como el alto costo de los repuestos, cauchos y lubricantes.

“Estamos articulando con todo las autoridades para ofrecerle a los revengueños un buen desenvolvimiento, por ende ya se realizó la entrega de lubricantes a un aproximado de 50 vehículos, de las líneas que hacen vida en el territorio. Aunado a esto, se están implementando las conversaciones para las dotaciones de baterías y cauchos, todo por medio de un trabajo articulado con la Gobernación de Aragua”, dijo González.

Asimismo aclaró que esta es una gestión que va en beneficio de toda la población sin ningún tipo de discriminación, puesto que todos hacen vida en Revenga y tienen el derecho al buen desempeño de su vida diaria y su circulación. Además comentó que se implementará un censo en Revenga, donde se organice el parque automotor con el que cuentan, para así poder tener una data de los beneficiarios exactos.

Por otro lado, en la jornada también se pudo conocer que para la búsqueda de la solución de este inconveniente, se están basando en las cinco líneas estratégicas emanadas por el Gobierno nacional, como está establecido en el Plan de la Patria.

“Estamos tomando en cuenta también los problemas de la comunidad, por lo que se designará un comité de usuarios y mesas técnicas de transporte, como forma de incluir a los gremios sociales y sociedad civil, para la búsqueda de su propio bienestar, siendo el epicentro de los temas el cobro del pasaje y la discriminación con los adultos mayores y estudiantes.

Nadie más que las comunidades para que se avale el buen desempeño de este importante servicio”, aseveró el director de transporte.

Siguiendo con el orden de ideas, se conoció que se realizará una adecuación de ordenanzas que se actualicen a las dificultades actuales, pues las que se encuentran en vigencia no atienden todas las carencias que se viven en el momento.

Para finalizar, los presentes iniciaron una ronda de preguntas a las autoridades, en temas referentes a afecciones que mantienen en sus comunidades, siendo las más afectadas El Conde, Santa Rosalía y Morocopo.

elsiglo