Bartolo Colón es el pitcher latino con más triunfos en la MLB

Loading...

Bartolo Colón se convirtió en el pitcher latinoamericano con más triunfos en la historia al alcanzar los 246 en su carrera en el encuentro en que los Rangers de Texas vencieron el martes 11-4 a los Marineros de Seattle.

Colón, de 45 años y originario de República Dominicana, realizó su sexta apertura desde que llegó a 245 victorias el 30 de junio, con lo que se mantenía en un empate en el liderato histórico con el nicaragüense Dennis Martínez.

Colón (6-10) permitió cuatro carreras y ocho hits en siete entradas. El derecho no regaló bases por bolas y ponchó a un enemigo.

El dominicano retiró a 14 de los últimos 16 enemigos que enfrentó después de que Seattle bateara un par de triples en el tercer episodio, una entrada después de que Nelson Cruz y Kyle Seager sacudieran jonrones consecutivos.

Adrián Beltré, Jurickson Profar y Rougned Odor pegaron jonrones en contra de Félix Hernández (8-10), quien permitió 11 anotaciones, siete limpias, en seis innings. Odor también añadió un doblete de dos carreras.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 5-2 con cuatro impulsadas y dos anotadas; Elvis Andrus de 5-1 con una producida y una anotada; Robinson Chirinos de 2-0 con una anotada; Carlos Tocci de 4-2 con una anotada. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una impulsada y dos anotadas.

Por los Marineros, el dominicano Nelson Cruz de 3-1 con una impulsada y una anotada.

Fuente: Líder en deportes

También te puede interesar: David Peralta fue el protagonista de una jornada histórica

Loading...