Vicepresidenta de la República se reunió con embajador de China en Venezuela

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez sostuvo un encuentro con el embajador de la República Popular China, Li Baorong, para manifestar sus solidaridad con el Gobierno Bolivariano y el presidente de la República Nicolás Maduro, tras el atentado fallido ocurrido el pasado sábado.

A través de su cuenta en twitter, Rodríguez escribió que “agradecemos la visita del Embajador de la hermana República Popular China en Venezuela, Li Baorong, y sus manifestaciones de solidaridad con nuestro presidente Nicolas Maduro. Juntos construimos un mundo pluripolar, de paz y estabilidad”.

Tras el atentado, el gobierno chino envió un comunicado expresando solidaridad con el presidente Maduro y condenando el atentado.

El intento de magnicidio contra el jefe de Estado ocurrió el pasado sábado durante la celebración de los 81 años de fundación de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar de Caracas, cuando dos drones estallaron, uno frente a la tarima presidencial y otro en un apartamento cercano.

También te puede interesar: Trabajar junto al pueblo pide Maduro a gobernadores

Más temprano, Maduro informó que se encuentran detenidos todos los autores materiales del atentado — que dejó a siete funcionarios de seguridad del Estado heridos — y que se encuentran trabajando para capturar a los autores intelectuales del ataque.

AVN