“Nunca me imaginé encontrar al padre de mis hijos en la Morgue”

Familiares de un joven, identificado como Oneiber José Chacón Quintana, de 22 años de edad, muerto en circunstancias muy extrañas, se mostraron sorprendidos e indignados ante la noticia de que el cadáver de la persona que andaban buscando insistentemente se encontraba en las cavas de conservación de la Morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.

Francis Sánchez, compañera sentimental, manifestó a los reporteros “que nunca me imaginé encontrarme a mi esposo en la morgue de Caña de Azúcar, hubiese preferido otra cosa menos esta…. Pero tristemente eso es lo que estamos viviendo en este país. Nada nos sorprende”.

Ofreció su relato señalando que Chacón salió de su residencia, ubicada en el sector La Esperanza de El Mácaro en Turmero a eso de las 6:00 de la mañana del viernes con destino a su trabajo, en Polvorín, parroquia Pedro Arévalo Aponte, allí trabajaba de obrero.

Para el momento vestía un pantalón tipo bermudas, de color negro, camisa azul y zapatos deportivos, de color negro. Esa noche no regresó a su casa, en donde “lo esperábamos sus dos hijos y yo”.

Al día siguiente “comenzó nuestro vía crucis al buscarlo por los hospitales y ambulatorios de la región, comandos policiales, oficinas del Cicpc, Guardia Nacional y en el entorno de familiares y amigos, pero nadie daba razón de su paradero”, dijo.

Francis Sánchez encontró a su esposo en las cavas de la Morgue de Caña de Azúcar

-Era una persona que no acostumbraba a desaparecer misteriosamente y siempre estaba en contacto telefónico. Tampoco llegó el domingo y mi suegra lo esperaba para compartir en familia.

Dijo que como la situación llegó a un nivel de desesperación, “hoy (ayer) estamos visitando la Morgue de Caña de Azúcar, esperando que su cuerpo no esté aquí, pero tengo una corazonada…”.

Al poco rato, la joven esposa, luego de los interrogatorios de rigor, salió del recinto en llanto y en medio de su desesperación, señalando que “nunca me imaginé encontrarlo aquí muerto. Se trata de un dolor indescriptible y no se lo deseo a mi peor enemigo”.

Un poco más calmada y aún con los nervios de punta, expresó: “Lo curioso del caso es que no sé dónde lo mataron y cuáles fueron los motivos para quitarle su vida en tales circunstancias. Hay muchos rumores”.

También te puede interesar: Asesinado sujeto a puñaladas en Villa de Cura

“Se trataba de un padre de dos hijos, responsable de sus actos y de oficio obrero”, manifestó Francis Sánchez.

Por otro lado, se conoció de manera extraoficial que el ciudadano murió en un presunto enfrentamiento con las fuerzas policiales el viernes en horas de la tarde en las cercanías de Polvorín. En ese sitio cayeron abatidas dos personas, quienes para el momento andaban indocumentadas y un funcionario de la Policía de Aragua fue asesinado de un disparo de FAL a la altura de la frente. Se trata del oficial Carrero. El caso está bajo averiguación de las autoridades.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO