La Asamblea Nacional apoya al TSJ en el juicio contra Maduro

El diputado de la Asamblea Nacional (Unidad-Vargas) y jefe de la fracción parlamentaria mayoritaria de la oposición, Juan Guaidó, reiteró que el Parlamento venezolano respalda contundentemente el proceso de juicio contra Maduro Moros, que realiza el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “en el exilio” desde Colombia, por presuntos hechos de corrupción.

Guaidó puntualizó: “Nicolás Maduro Moros es un ladrón que desfalcó y robó al país. Este juicio debió haberse hecho en Venezuela, pero lamentablemente se tiene que llevar a cabo en territorio extranjero, porque en el país no hay Estado de Derecho. Nosotros siempre respaldaremos la búsqueda de la verdad y la justicia”.

El legislador hizo un resumen de los delitos que se le imputan a Maduro Moros, como el abandono de cargo, los casos de corrupción, la ausencia de Estado de Derecho y el desconocimiento de los poderos públicos, como es el caso de la Asamblea Nacional.

En ese sentido, aseveró que “estamos comprometidos con esta lucha. Hace dos años iniciamos las denuncias desde el Parlamento. Gracias a eso el juicio comenzó en el 2017 y en abril de este año dimos nuestro total respaldo a dicho proceso”.

También te puede interesar: Atacante de Parkland escuchaba “demonios” que le ordenaban matar

Guaidó ofreció las declaraciones en compañía de sus colegas parlamentarios Ismael León, Ramón Flores y Gilberto Sojo, quienes anunciaron que el juicio será discutido en los próximos días en plenaria de la Asamblea Nacional.

El diputado y dirigente de Voluntad Popular finalizó sus declaraciones indicando que “cuando usted se meta la mano en el bolsillo y vea que no tiene dinero, cuando no tenga qué darle de comer a sus hijos o quiera comprarse una casa, un carro y vea que es imposible, recuerde que fue Nicolás Maduro quien le robó su dinero y arrebató lo que es suyo por derecho. Este juicio debe continuar, porque ya es hora de que rindan cuentas ante la justicia los responsables de este desfalco al país”.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas

Loading...