Prevalece el escepticismo en torno al “bolívar soberano”

Confusión y escepticismo prevalece entre la población aragüeña en lo que respecta a la reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto.

Es de recordar que el presidente Nicolás Maduro Moros anunció recientemente la eliminación de cinco ceros a la moneda nacional, en medio de una inflación que según el FMI podría llegar a 1.000.000% este año.

José Ramírez no está de acuerdo con el anuncio

En este caso, José Ramírez manifestó: “es una locura lo anunciado por Maduro, pues quién le dijo que quitarle cinco ceros a la moneda mejora la grave crisis que vive el país, al contrario, seríamos más pobres. Debe pensar con cabeza fría, ya que devalúa aún más la moneda”.

También te puede interesar: Comerciantes a la expectativa en el manejo del dinero

De igual forma, Luis Aparicio comentó: “el Gobierno no trae soluciones, sólo más preocupaciones, además es imposible cambiar el papel moneda de la noche a la mañana y mucho menos sacar el que se encuentra circulando, la pregunta es a dónde vamos a parar”.


Luis Aparicio pidió soluciones reales

Asimismo, Betsabé Sánchez, comerciante, expresó que “con esta noticia muchas personas están a la expectativa y sin palabras, prácticamente estamos retrocediendo, regresamos a la locha y seguimos pa’tras como el cangrejo. Ahora nos vienen con el cuento de que todo será más económico, sin embargo, todo es un engaño”, subrayó.

Betsabé Sánchez, comerciante

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO