La misión fue imposible para Winnie-the-Pooh: Cruise retiene la taquilla de EEUU

Tom Cruise retuvo el liderato de la taquilla norteamericana con su nueva entrega de “Misión Imposible”.

También te puede interesar: A Ana Layevska le da “pena” lo sucedido con el personaje de Rafael Amaya

Cruise
Imagen referencial

“Fallout”, en la que el actor de 56 años desafía abismos y hace maniobras en autos a alta velocidad, lideró por segunda semana consecutiva la lista de la más taquilleras en Estados Unidos y Canadá, 35,2 millones de dólares, según cifras consolidadas de la firma especializada Exhibitor Relations difundidas el lunes.

La taquilla fue 42% menos que en su estreno, pero lo suficiente para no ceder el primer puesto al estreno de Disney “Christopher Robin”, que arrancó segundo con 24,5 millones.

Inspirada por los libros clásicos de A.A. Milne “Winnie-the-Pooh”, la película cuenta la historia de un Christopher más adulto y estresado, que al reunirse con un viejo amigo rememora las alegrías de la imaginación infantil. Está protagonizada por Ewan McGregor y Hayley Atwell, junto con las voces de Brad Garrett y Jim Cummings.

En tercer lugar se ubicó otro estreno, la comedia “The Spy Who Dumped Me”, con Mila Kunis y Kate McKinnon, que recaudó 12,1 millones de dólares.

En cuarta posición estuvo el tributo musical al grupo sueco Abba, “Mamma Mia! Here We Go Again”. La película, con Meryl Streep, Amanda Seyfried, Colin Firth y Pierce Brosnan, generó 9 millones de dólares este fin de semana, y llegó a los 91,2 millones de dólares acumulados en tres semanas.

El quinto escaño fue para “The Equalizer 2”, con Denzel Washington en la piel de un agente encubierto que se sumerge en la acción para vengar la muerte de un amigo. La recaudación en la tercera semana ascendió a los 8,7 millones de dólares.

También es para destacar que, desde su lanzamiento en febrero, “Pantera Negra”, de Disney, ha recaudado más de 700 millones de dólares en América del Norte, una categoría que solo integran películas como “Star Wars: El despertar de la fuerza” y “Avatar”.

Completan las 10 más taquilleras

6- “Hotel Transilvania 3” (8 millones de dólares)

7- “Ant-Man and the Wasp” (6,3 millones de dólares)

8- “The Darkest Minds” (5,8 millones de dólares)

9- “Los Increíbles 2” (4,9 millones de dólares)

10- “Teen Titans Go! To the Movies” (4,7 millones de dólares)

Fuente: AFP