El papel higiénico se pone cada vez más caro

Y sigue subiendo de manera acelerada el precio del papel higiénico, hasta el punto de que un paquete de 8 rollos cuesta entre 14 y 16 millones de bolívares, cifras consideradas “de escándalo” por los tristes consumidores. Incluso, algunos comerciantes venden dos rollos por 3 millones 800 mil bolívares.

El papel higiénico subió otra vez de precio

Este desmedido aumento está obligando a las personas a comprar por unidades y a someter al núcleo familiar a un estricto régimen que pone en peligro su salud.

Yusmary Carrillo relató: “Yo pagué tres millones 600 mil bolívares por dos rollitos, es un abuso. Aquí en Maracay no hay control de precios. Cuando vayamos al baño tenemos que consumir lo necesario para no malgastarlo y que de esta manera nos dure unos días más”.

Sin embargo, Luis Araujo fue claro al manifestar que no tiene problema con el precio del papel higiénico; “yo me limpio con agua y quedo mucho mejor y más limpio, de esta manera ahorro dinero en casa y me puede servir para comprar alimentos”.

Sobre el tema de los precios de otros productos, Araujo dijo: “cómo es posible que el jabón azul lo estén vendiendo en 6 millones de bolívares, pero fabricado con insumos chimbos”.

Una compradora que prefirió identificarse sólo como Heidy dijo que “el precio del papel higiénico aumenta casi todas las semanas porque aquí no hay ningún tipo de control. Yo acabo de pagar Bs. 3 millones 800 mil por dos rollos, eso no alcanza para nada. Tenemos que consumir lo necesario cada vez que uno va al baño, es una lástima que mi país haya caído desastrosamente por la hiperinflación”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

También te puede interesar:Padres no tienen más alternativa que comprar listas por partes

Loading...