Barco de oenegé desembarcará 87 migrantes en puerto español de Algeciras

El barco de la oenegé española Proactiva Open Arms se dirige al puerto español de Algeciras (sur) para desembarcar a los 87 migrantes que rescató el miércoles pasado en aguas internacionales frente Libia, informó la organización la noche del lunes.

También te puede interesar: Chilenos creen que Iglesia católica protege a los curas pederastas

oenegé
Imagen referencial

“Puerto de destino: Algeciras. Situado a 590 millas náuticas de donde nos encontramos, hecho que se traduce en 3 días más de travesía desde hoy [lunes]” indicó la oenegé en su cuenta de Twitter.

Desde que rescató a los migrantes, en su mayoría sudaneses de la región de Darfur que habían pasado unas 50 horas en una lancha neumática sin agua, el barco “Open Arms” buscaba un puerto para desembarcarlos.

Italia, que ha impedido la entrada a sus puertos de barcos de oenegés que rescatan migrantes que intentan llegar en botes desde Libia al sur de ese país o a Malta, le negó la posibilidad de acceder a ese país.

“Donde sea pero en Italia no”, dijo en Twitter el ministro italiano de Interior, Matteo Salvini.

“Las 87 personas rescatadas habrán tardado más de 1 semana para llegar a un puerto seguro”, lamentó Proactiva Open Arms, que ha advertido que a su barco se le están agotando los víveres.

En sus dos últimas operaciones, el “Open Arms” atracó finalmente en puertos españoles.

El gobierno español del socialista Pedro Sánchez permitió también en junio la llegada, al puerto de Valencia, de los 630 migrantes del “Aquarius”, fletado por las oenegés SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras, y al que tanto Italia como Malta rechazaron.

Fuente: AFP