Taxistas tienen esperanzas de conseguir repuestos a través del censo

Hasta hoy se está realizando la primera etapa del censo automotor a través del Carnet de la Patria para todos los propietarios de vehículos, cuyo principal beneficio sería el subsidio de la gasolina.

En el caso de los taxistas, las esperanzas son más grandes, pues ellos desean que a través de este sistema puedan conseguir los insumos necesarios para seguir trabajando en sus carros y para arreglar los que están dañados desde hace tiempo.

Los taxis no tienen repuestos

José Ontiveros lleva muchos años trabajando como taxista en las zonas adyacentes a El Limón del municipio Mario Briceño Iragorry. El miércoles pasado en horas de la tarde le entregó su Carnet de la Patria a su sobrino para que lo inscribiera en la página web, de manera que pueda tener acceso a los beneficios que ha prometido el Gobierno recientemente en sus alocuciones.

“Hay que ver si esto traerá beneficios, ojalá sea así porque yo tengo fe. Con este censo yo espero muchas cosas para mi carro, como insumos tipo aceite y cauchos que son sumamente costosos y no tengo acceso a ellos”, indicó el chofer, al mismo tiempo que mostró su preocupación, pues en la cooperativa donde labora quedan sólo tres carros de los 12 que son en total.

José Ontiveros

En este sentido, en las afueras de los centros comerciales ya no se ven las líneas de taxis como antes, siendo una de las consecuencias de todo el problema del sector de transporte. Edgar Gota, fiscal de una de las líneas que labora en un centro comercial ubicado en la avenida Bolívar con Fuerzas Aéreas en Maracay, indicó que los choferes aún no han decidido si censarse o no, aunque si este registro traerá beneficios para los vehículos, lo más seguro es que opten por inscribirse.

La escasez de insumos para el funcionamiento de los vehículos automotrices y de repuestos para aquellos que tienen tiempo sin transitar es la principal razón por la cual los transportistas acudirán al censo. Jesús Gómez, chofer, señaló que se inscribió a través de la página porque necesita de manera urgente cauchos y aceite, los cuales se consiguen, pero a un precio sumamente elevado.

Héctor Páez, propietario

“Yo espero que al menos haya cauchos a un precio regulado, porque no quiero que me los regalen, quiero que yo mismo pueda comprarlos. Fíjate que aquí había más taxistas, pero sólo quedamos pocos por la falta de repuestos. Yo no quiero que ese sea mi caso, pues necesito seguir trabajando. Esperemos que este censo traiga cosas positivas”, comentó Gómez.

Héctor Páez tiene más de un año accidentado, por lo que explicó que si se le presenta la oportunidad de censarse lo hará para conseguir los repuestos necesarios para laborar. “Yo he visto en las noticias todo esto del Carnet de la Patria y la inscripción, así que si tengo la posibilidad de hacerlo para poder conseguir los repuestos lo haré sin pensarlo”.

También te puede interesar: Caso de “elsiglo” será abordado en el Parlamento del Mercosur

Más que por ser un mandato nacional, los propietarios se censarán debido a la necesidad que tienen de conseguir los repuestos y demás insumos que están escasos o muy costosos. Los taxistas se encuentran esperanzados en solucionar parte de los problemas que afectan a sus vehículos con este censo, razón por la cual desean que el Mandatario nacional dé anuncios más explicativos sobre el tema.

MELANIE PAYARES | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ