Reverol ofreció balance sobre situación generada por las lluvias en varios estados

Loading...

El ministro para Interior, Justicia y paz, Néstor Reverol, informó que más de 20.000 funcionarios están desplegados en el país para atender a las familias afectadas por las fuertes lluvias de estos meses, que ha tenido mayor impacto en los estados Amazonas, Bolívar, Apure, Guárico y Táchira.

Precisó que fueron activados sistemas con equipos multidisciplinarios y en el estado Apure, fueron afectados tres municipios para los cuales han sido creados 11 refugios que atienden a 93 familias tras el desbordamiento del río Orinoco.

Familias desalojan su vivienda por crecida del río Orinoco en Amazonas

En el estado Amazonas, fueron creados 40 refugios atendiendo a 305 familias de seis municipios debido al aumento de nivel del río Cataniapo, y por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, para esta entidad está siendo llevado un puente aéreo.

En Bolívar, fueron afectadas 313 familias en seis municipios y crearon 26 refugios.

Delta Amacuro, recibió ayuda para 210 familias de tres municipios, ubicadas en 12 refugios.

El pueblo de Cabruta, frente a Caicara del Orinoco

Mientras que en Guárico, fueron afectados siete municipios, a la vez que en Táchira hubo 12 afectaciones viales y en Anzoátegui arribó un equipamiento de colchonetas, hamacas y medicamentos para los estados afectados.

Desde la sede del VEN 911, La California, Caracas, el ministro explicó que este fenómeno se debe a que la temporada lluviosa inició con la entrada de la onda tropical número 30, de las 60 que pudieran estar pasando a lo largo del año por todo el territorio nacional.

También te puede interesar: Final de la LPB se reanudará en Valencia

Estas ondas tropicales activan la zona de convergencia intertropical y se manifiestan en precipitaciones leves y moderadas, para las que Inameh y autoridades de protección civil tienen a la disposición un sistema de gestión de riesgo, sistema de atención y prevención y desastre.

AVN

Loading...