Personas de la tercera edad exigen pago completo de sus pensiones

Personas de la tercera edad residentes en diferentes municipios aragüeños, continúan exigiendo el pago completo de su pensión. Dijeron que en julio les tocaba cobrar 8 millones 400 mil bolívares que corresponde el pago del mes de agosto y el retroactivo de junio y julio. Sin embargo solamente les pagaron dos millones de bolívares.

Los denunciantes dijeron que no saben si fue una orden del Gobierno nacional o una negligencia de las diferentes entidades financieras tanto públicas como privadas.

Edmundo Mujica

Añadieron que todos los días tiene que hacer cola casi dos horas en las puertas de los bancos para poder retirar 40 mil bolívares, cantidad que no alcanza ni siquiera para comprar un pan. “Nos duele que en Venezuela nos denigren, nos excluyan, abusen de nosotros, nos traten de esa forma, nosotros dimos toda nuestra vida trabajando por el progreso y el desarrollo de mi país Venezuela, hicimos todas nuestras aportaciones y resulta que ahora “secuestran” nuestro dinero, dijo el señor Santos Hernández.

Santos Hernández

Luego añadió que “hasta cuándo vamos a soportar esta situación, ese es nuestro dinero y el Gobierno o los bancos no tienen porqué “secuestrarlo”, queremos recordarle que no se trata de un bono, es nuestra pension de vejez que merecidamente la hemos ganado a través de muchos años de trabajo y aportaciones, los abuelos solamente hemos recibido dos millones de bolívares, lo peor es que los bancos no nos quieren entregar una tarjeta de débito, pero hay quienes aseguran que existen personas que están negociando para entregar el plástico”, denunció.

Rodrigo Ojeda

Por su parte, Rodrigo Ojeda, dijo, “yo soy discapacitado y contaba con el dinero para comprar alimentos y medicinas, sin embargo en el banco me lo negaron, es un abuso, pareciera que los discapacitados y pensionados somos un estorbo para este Gobierno”.

También te puede interesar: Maestros no descartan ir a paro por bajos salarios

Asimismo Edmundo Mujica aseguró, “nosotros teníamos que cobrar los 8 millones 400 mil, pero el banco solamente nos pagó dos millones, es un abuso la forma como nos tratan, ese dinero no es un bono del Gobierno, seguiremos reclamando para ver si el próximo mes nos pagan completo”, dijo.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA