Decenas de ribenses hicieron su colita para el Censo Nacional este sábado

Este sábado continuó la jornada iniciada el pasado viernes 4 de agosto, en el municipio José Félix Ribas del registro presencial para el Censo Nacional de Transporte, en el marco del plan de recuperación económica anunciado por el Ejecutivo nacional días anteriores.

En este sentido, la alcaldesa de Ribas Sumiré Ferrara en compañía del equipo parroquial detalló que, además del servicio con el transporte, se estaba ofreciendo el beneficio del registro del Carnet de la Patria, para los habitantes que aún no contaban con el mismo, con el fin no sólo de que puedan optar por los beneficios directos que brindará las principales autoridades nacionales a los transportistas y a los habitantes que cuenten con vehículo, sino también con las ayudas sociales.

La jornada inició desde las primeras horas de la mañana

La burgomaestre invitó a los habitantes que cuenten con algún vehículo a registrar sus datos, los datos de su automóvil y a cumplir con este registro nacional que permitirá mejorar el sistema de transporte público y privado en Venezuela y por consiguiente en la entidad.

Asimismo señaló que el operativo se extenderá hasta este domingo. Recordando que la jornada inició con un censo electrónico a través de la página www.patria.org.ve; sin embargo, en este operativo de fin de semana los transportistas deberán certificar la titularidad del vehículo registrado presentando sus respectivos documentos.

Las personas que no posean Carnet de la Patria deben realizar la solicitud a través del 0800 PATRIA 00, o dirigirse en el caso del municipio Ribas a la Plaza Campo Elías ubicada en el centro de la ciudad, o al Centro Superior de Educación Especial Carmen Pilar Fernández situado en la urbanización Las Mercedes.

También te puede interesar: EN FOTOS: Comenzó el censo automotor en todo el país

“Tenemos desplegados un gran equipo de trabajo, los cuales están abordando toda la jurisdicción para ofrecer este derecho. En Ribas estamos ejecutando el tratamiento de encamado, con el cual ofrecemos a los ciudadanos que no puedan acudir a los centros por dificultades de salud u otro inconveniente, una visita de los integrantes de carnetización para que lleven a cabo desde la comodidad de su hogar toda la gestión. Todo con el apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres”, manifestó la primera mandataria.

Vale destacar, que tan sólo el día de ayer sábado en la Plaza Campo Elías, desde tempranas horas de la mañana se pudo evidenciar las largas filas de personas en busca de ejecutar esta nueva modalidad, implementada por el Gobierno nacional dirigida por el presidente Nicolás Maduro.

elsiglo