Banda “Los Maleteros” fue desmantelada por el Cicpc

Una supuesta banda delictiva, conocida como “Los Maleteros”, fue desmantelada la tarde de este viernes por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación de Villa de Cura.

Estas personas quedaron identificadas como Yesenia Carolina Delgado, de 40 años de edad, supuesta cabecilla de la banda, y sus colaboradores, Yulidel Carmen Graterol Graterol, de 34 años; y Carlos Antonio González Salvatierra, de 50.

Cayó la banda “Los Maleteros”

De acuerdo a las informaciones suministradas por la policía científica, Yesenia Delgado tenía como modus operandi trasladarse al Terminal de Maracay, donde abordaba una camioneta de la Unión Maracay-San Juan, y una vez camuflada entre los pasajeros, ejecutaba sus fechorías.

Y es que ya planificado todo, al llegar a Villa de Cura Yesenia le indicaba al chofer que la dejara en un punto específico del municipio, y al bajar le manifestaba que debía tomar su maleta, agarrando en realidad la de otro pasajero. Con la ayuda de sus dos colaboradores, trasladaba los bolsos hasta su residencia, apropiándose de toda clase de prendas y vestimentas.

También te puede interesar: Delincuentes le cortaron la lengua y sacaron el corazón

Las víctimas de estos robos realizaron la denuncia correspondiente, y de inmediato los científicos iniciaron las pesquisas, hasta que la tarde del viernes localizaron a los sospechosos en el sector Las Mercedes. Al trasladarse al sitio, los funcionarios lograron capturar a los señalados.

Rápidamente los sospechosos fueron trasladados a la sede del Cicpc, donde fueron puestos a la orden de la fiscalía en competencia.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo