Rebelión Google por proyecto de la empresa en China

Loading...

Google intentaba el viernes contener la ira de un creciente número de empleados en el mundo que desde hace varios días expresan su ira por las pruebas para adaptar su motor de búsqueda a los requisitos de la censura en China, afirmó el sitio The Intercept.

Frente a la censura y los ciberataques chinos, Google retiró su motor de búsqueda de ese país en 2010 y muchos de sus servicios se vieron bloqueados en la segunda economía del mundo. 

El jueves, un empleado de Google confirmó a la AFP que la compañía californiana estaba ensayando un motor de búsqueda que cumple con los requisitos de las autoridades chinas, para disgusto de los empleados de la firma y de activistas de derechos humanos.

google

GOOGLE Y LA CENSURA

Según señaló The Intercept el viernes, citando fuentes de la compañía, el grupo cerró a los empleados el acceso a los documentos relacionados con el proyecto “Dragonfly” después de filtraciones a la prensa.

“Hubo un silencio total de la jerarquía, lo que hace que mucha gente se sienta descontenta y asustada”, señaló un empleado que no quiso revelar su nombre.

Agregó que los foros de discusión internos hablan mucho sobre el tema y que la gente está “f-u-r-i-o-s-a”.

El gigante tecnológico no respondió en lo inmediato a los intentos de consulta de la AFP.

AFP

Loading...