López Obrador sostuvo reunión con excandidato presidencial del PRI

El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador sostuvo este viernes una reunión con el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, con el objetivo de afinar estrategias para la reconciliación del país.

También te puede interesar:

reunión
Imagen referencial

“Tenemos los mexicanos que unirnos todos, hay que reconciliarnos, hay que unirnos para sacar adelante a nuestro querido México y llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país”, expresó López Obrador en un vídeo difundido en su cuenta en Twitter.

López Obrador, que asumirá el poder el próximo 1 de diciembre, enfatizó que este encuentro se debe a que el excanciller mexicano fue el primer candidato presidencial que reconoció el triunfo del líder de izquierda, quien ganó la presidencia con 30 millones 113 mil 483 votos, es decir con el 53,19%de los sufragios, el pasado 1 de julio en los comicios federales.

“El 1 de julio fue de los primeros que me habló para reconocer que habíamos triunfado y desearme que nos fuera bien porque de esta manera le va a ir bien al país”, subrayó en el material audiovisual.

En los comicios federales, López Obrador, además de ganar las elecciones, consiguió 307 de los 500 escaños de la cámara de Diputados, mientras que en el Senado consiguió 69 de los 128 curules.

Fuente: AVN