Legisladores rindieron homenaje a la GNB en su 81º Aniversario

La plaza Bolívar de Maracay sirvió como escenario para que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) celebrara su aniversario número 81. Cuyo acto contó con la participación de varias autoridades regionales, entre ellos el presidente del Consejo Legislativo, Aníbal Fuentes, la vicepresidenta de ese ente, Vicmar Olmos, y el legislador José Arias.

El discurso de salutación para todos los hombres y mujeres que forman parte de la Guardia Nacional Bolivariana, estuvo a cargo del legislador José Arias, presidente de la Comisión de Seguridad del Cleba.

En el acto se contó con la presencia de varias autoridades militares y políticas a nivel regional

En su participación, Arias explicó que la iniciativa de darle rango constitucional a dicho cuerpo de seguridad del Estado fue del fallecido expresidente Hugo Chávez Frías, al introducir en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sancionada en 1999, a la GNB como el cuarto componente militar.

A propósito de ello, recordó que al momento de que el líder de la llamada Revolución Bolivariana, quiso dar rango de ley a la GNB, lo hizo con la intención de quebrar todas las teorías que desprestigiaban la labor de dicho componente armado.

El legislador José Arias fungió como vocero de la actividad

“Muchas personas decían que íbamos a pasar a ser policías nacionales, pero el comandante Hugo Chávez con la Constitución del 99 le dio rango de ley y pasó la Guardia Nacional a ser el cuarto componente de la Fuerza Armada”, sentenció Arias.

Varias destacables historias fueron comentadas por el legislador Arias, en las que se destacó la valentía de las personas que conforman dicho cuerpo armado, cuyo valor han demostrado desde el inicio de esa escuela de militares.

Aníbal Fuentes, Vicmar Olmos y José Arias hicieron entrega de la ofrenda floral a la estatua ecuestre del Libertador

“Cuando el Comandante estaba preso, un cabo de cuatro soles fue y le preguntó a Chávez, -¿Presidente usted renunció?- y el Comandante le respondió -No hijo, yo no renuncié-, -Presidente envíe un mensaje al pueblo, que yo lo hago llegar- esa es la valentía que demuestra un Guardia Nacional, y ese es el ejemplo que deben seguir todos los miembros de esta gloriosa fuerza”, precisó Arias en alusión a los hechos acaecidos en el año 2002, cuando se intentó el derrocamiento del entonces presidente Hugo Chávez.

También te puede interesar: Cleba conmemoró con sesión solemne Día Nacional del Policía

De esa manera, el legislador Arias no le quedó más que felicitar a todos los integrantes de la GNB por su “intachable e invaluable labor”.

En cuanto a la ofrenda floral, la misma fue ofrecida a la estatua ecuestre del libertador Simón Bolívar, por parte del presidente y la vicepresidenta del Cleba, Aníbal Fuentes y Vicmar Olmos, respectivamente; el legislador José Arias y diversas autoridades de la Guardia Nacional en Aragua.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ