Diputado Trujillo: “AD no participará en los próximos procesos electorales”

El diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Dr. José Trujillo, manifestó durante la mañana de este viernes que el partido Acción Democrática no participará en los próximos comicios electorales que se estarán realizando en el país.

“El Consejo Nacional Electoral es un brazo armado del Gobierno nacional, nosotros debemos mantener nuestra coherencia, si no fuimos a las elecciones presidenciales ni a las de alcaldes, es lógico que no vamos a ir a una farsa de legalizarnos para después no volver a ir al proceso de elecciones de concejales”.

Diputado José Trujillo

En este sentido, señaló que el partido se ha ido a las calles para mantener informado a la población, “es importante que los ciudadanos sepan el porqué nos fuimos de la Unidad Democrática, además de explicarle que no estamos peleados y que seguimos en armonía con el resto de los partidos, por eso estamos en la calle informando a nuestra militancia la realidad del país y cómo estamos tratando de recomponer la unidad y prepararnos para un gran triunfo”.

Asimismo precisó que es importante que los ciudadanos conozcan que como partido siguen formando parte del Frente Amplio, esto con el objetivo de demostrar que ningún partido puede solo y para salir de lo que él denominó como dictadura es necesaria la unidad de todas las fuerzas políticas de la oposición.

También te puede interesar: Para el diputado Maroun “no existe voluntad política para mejorar la situación de los servicios”

Trujillo destacó además que se ha venido realizando un cambio dentro de la misma militancia para lograr el triunfo de los objetivos, “nosotros manifestamos que si no se realizaba un cambio dentro del mismo CNE sólo iba a generar que la situación se agravará y no nos equivocamos, después del 20 los problemas económicos se agudizaron y la ANC no ha resuelto los problemas económicos y ni siquiera ha realizado un nuevo artículo de la nueva Constitución”.

Finalmente, el diputado indicó que la Unidad sigue existiendo, pero ahora representada en el Frente Amplio, “algunos partidos han realizado actividades en conjunto, pero no vamos a participar en los próximos procesos ya que no hay razón alguna para formar parte del mismo bajo estas condiciones”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ