DIEP abatió “El Pichaque” incurso en los delitos de homicidio y robo

Dando cumplimiento a las políticas en materia de seguridad ordenadas por el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres a través de su secretario de Seguridad Ciudadana, general Juan Sulbarán Quintero y el general José Gregorio Viloria, director general de la PA, mientras cumplían labores de investigación y de campo, comisiones mixtas de funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la PA y de la Subdelegación de Las Tejerías, sostuvieron un enfrentamiento con un grupo de desadaptados sociales que perturban la paz y tranquilidad de los residentes del eje Este de Aragua.

También te puede interesar: Asesinaron a joven en intento de robo de una camioneta

políticas
Imagen referencial

Durante el intercambio de disparos que tuvo como escenario el sector El Topo, en la parroquia El Consejo del municipio José Rafael Revenga a eso de las 10:25 minutos de la mañana de este viernes, resultó herido uno de los sospechosos.

Aunque lo trasladaron a un centro asistencial, el hombre falleció a causa de las heridas, quedando identificado como Luis Edinson Soto Marín, de 26 años de edad, alias “El Pichaque”, implicado en los delitos de homicidio y robo, según consta en el expediente número K-15-0369-01202, de fecha 25 de abril de 2016. También presentaba una reseña por ocultamiento de arma de fuego, de fecha 7 de diciembre del 2015.

A través de las averiguaciones de rigor, se conoció que el delincuente pertenecía a la banda que lideró el extinto Melissa, muerto en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Se indicó asimismo que en el sitio del suceso se recuperó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 con los seriales devastados. Al sitio del suceso se presentaron comisiones de la Base de Homicidios de San Pablo, dando inicio a las averiguaciones de rigor. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Los familiares no ofrecieron declararon a los reporteros de sucesos.

Se comentó que los funcionarios de la DIEP siguen tras las pistas de algunos cabecillas de grupos hamponiles que pululan en esa zona del estado Aragua. Y ya tienen precisados algunos líderes negativos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo