Asesinaron a joven en intento de robo de una camioneta

En un aparente robo de una camioneta de color vinotinto, sujetos vinculados a una organización hamponil, incursa en los delitos de robo y hurto de vehículos en la zona norte de la ciudad de Maracay, entre otras fechorías, un joven se convirtió en su víctima tras recibir varios disparos en su humanidad.

También te puede interesar: Muerto individuo en acto de resistencia a la autoridad

robo
Imagen referencial

Según la información policial, la persona respondía al nombre de Anthony Ismael López Tovar, de 24 años de edad, de quien se desconoce su dirección de habitación y ocupación laboral.

El suceso se registró este martes a las 6:20 minutos de la tarde en la urbanización El Bosque, en Las Delicias, zona norte de la ciudad de Maracay.

Se dijo que el ciudadano se acercó a esa arteria vial situada a un costado de un centro asistencial de la zona, y allí estacionó su camioneta de color vinotinto.

Poco después descendió de la misma y se colocó en la calle como esperando a unos amigos con quienes presuntamente se verían en ese sitio.

Mientras aguardaba algunos minutos, unos sujetos a pie llegaron al sitio y en un abrir y cerrar de ojos, sometieron a López Tovar, a quien le pusieron una pistola en la cabeza.

Tras resistirse, uno de los hampones le disparó. Con signos vitales fue trasladado al centro asistencial, pero falleció a los pocos minutos de ser ingresado.

Otros afirmaron que el hombre ya estaba muerto, por cuanto la trayectoria balística afectó órganos vitales en la región craneal. Una vez que se consumó el acto sangriento, los sospechosos salieron corriendo hacia Los Olivos.

Se presume que los mismos habitan en ese sector de la Ciudad Jardín, y al parecer conforman una banda de ladrones de vehículos en la zona norte de la ciudad.

Al lugar se presentaron comisiones de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracay, realizando la planimetría correspondiente y tomando declaraciones de posibles testigos, hablan de dos antisociales.

Asimismo los expertos colectaron evidencias de interés criminalístico y algunos videos de las cámaras instaladas secretamente en esa zona comercial y residencial, donde aparecen los rostros de los pistoleros. El caso podría estar resuelto en el transcurso de las próximas horas.

Vale indicar que el cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Los familiares no comparecieron en las primeras horas de la mañana a ese recinto y por lo tanto, se desconocen mayores datos del ciudadano, quien presuntamente se trataría de un comerciante.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo