Maduro anuncia captura de implicados en atentado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que ya fueron capturados los autores materiales que atentaron contra su vida en la avenida Bolívar de Caracas, mientras dirigía un discurso por los 81 años de fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Han sido capturados parte de los autores materiales contra mi vida y se encuentra ya procesados. Ha sido capturado parte de la evidencia. Ya las investigaciones están muy avanzadas”, indicó en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Atentado a Maduro

ATENTADO A MADURO

Señaló que una vez aplicados los dispositivos de seguridad tras el atentado, iniciaron las investigaciones por parte del Servicio Bolivariano de Intelegencia (Sebin) y la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), dirigido por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Señaló que hay investigaciones bastante adelantadas que señalan que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, junto a la ultraderecha colombiana, venezolana y de Miami, están detrás del atentado, que se produjo con artefactos voladores cargados de explosivos.

Cuestionó que el atentado se produjera días después que Santos declarara que “ve cerca” su salida del poder.

“Estoy de pie, vivo y victorioso”, dijo Maduro, para luego afirmar que no tenía duda de que Juan Manuel Santos y la derecha violenta tenían sus manos metidas en el atentado.

“Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy (…), no tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado”, dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.

LEA TAMBIÉN: Anónimos se adjudican la “Operación Fénix”, el atentado fallido contra Maduro

AVN

Loading...